}

lunes, 30 de junio de 2014

Días de Sangre y Resplandor (Hija de humo y Hueso #2) .-Reseña y Sinopsis-

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Valoración 
Con este libro paso justo igual como con "Hija de Humo y Hueso": Me atrapo desde un principio. Laini Taylor creo una historia maravillosa de la que no vas a querer quitar la vista de encima. 
Cuando iba apenas a mitad del libro ya sabia que se merecía 5 de  5 mariposas. Ya la clasifique como una de los mejores que he leído (hasta ahora claro). 
Debo admitir que antes de leerlo creí que serian aburridos, otra típica historia de amor sobrenatural, pero ¡No!, no es como crees y te toma por una total sorpresa. 

Lo bueno: Todo es tan hermoso y maravilloso que me cuesta trabajo elegir. Pero tengo que hacerlo. Algo muy bueno de este libro es que conoces mas a fondo el mundo oculto de donde provienen Akiva y Karou. 
Conoces las diferentes culturas de ambos bandos y su forma de sobrellevar la guerra (que por cierto poco a poco te das cuenta que en cierto sentido ambos bandos están mal).
¡Son mil emociones! No se si solo soy yo o si realmente es el libro, pero  leerlo te va hacer sentir de todo a todo. Emoción, furia, tristeza, compasión, desesperación, ternura. Esta muy completo y eso me encanta ♥ 
Otra de las cosas que me pareció muy buena, y se los voy a decir, tal vez lo consideren spoiler pero no es para tanto no les revelo nada. Ok, la cosa es que Akiva y Karou no están juntos mucho tiempo que digamos. Relativamente casi nada. Son enemigos, obviamente. Algunos pensaran "entonces como rayos funciona la historia". Esa es la maravillosa cuestión: ¡Funciona! Y el libro sin Akiva y Karou juntos es HERMOSO. 

Lo malo: Mi punto sobre que parte del libro fue mala no puede afectar realmente a todos. Tampoco es "malo" en el ámbito de la historia ¿me entienden? 
Les explico, yo soy un tanto sensible y no me esperaba que en ambas razas hubiera tanta maldad y se permitiera a un grado impresionante. 
Lo peor de todo es que el odio y la maldad no lo dirigían solo al otro bando si no que se veía entre ellos mismos, entre su misma raza. 
Eso hizo que yo me sintiera muy consternada. 


Lo que más me gusto:  HUBO DEMASIADAS COSAS QUE ME GUSTARON DE ESTE LIBRO. Pero quize guardar este lugar para dos personajes especiales. ZIRI y HAZAEL. Ziri es un personaje nuevo y es una quimera. Hazael ya lo conocen del primer libro es un ángel, el hermano de Akiva. 
Estos son personajes secundarios pero fueron los que más me gustaron de toda la historia.
Ziri es una quimera con un gran corazón que sabe que es lo correcto. Esta quimera merece tu respeto. 
Hazael (tanto Liraz) va a tener un gran cambio en este libro. Eso hace que lo veas con otros ojos y te vas dando cuenta de la maravilla que es. Te enamoras de su capacidad para sonreír. 

Lo que sentí mientras leía: Ya lo dije antes. Son mil emociones en este libro. Voy a sacar a relucir solo una, de forma breve. 
Uno se siente mal por Karou. Se convierte en una alma solitaria. No es feliz pero ella siente que debe pagar una deuda con su pueblo. 

Pero que mas puedo decir... ¡LEELO! Pero recuerdan que es la segunda parta de Hija de Humo y Hueso, si no lo han leido pueden descargarlo haciendo click aquí: ¡AQUI!¡AQUI!¡AQUI! 

Quiero decirles algo: Se que muchos visitan el blog solo para descargar el libro, pero me gustaría que fueran regulares y leyeran las reseñas. Coemntaran si pueden. Eso me va a incentivar para seguirles subiendo los libros. ¡Y de la formas mas cómoda! Con una descarga directa. 

Y aquí esta días de Sangre y resplandor:
(Descarga en PDF) 







martes, 24 de junio de 2014

Mis whatsapp con mamá -Reseña y Sinopsis-

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.


Valoración 

Tal vez ya te habías encontrado con libros narrados por cartas, correos electrónicos etc. Pero creo que nunca habías visto una historia narrada por medio de whatsapp. Bueno al menos yo no...
Como dice en la portada del libro el autor es: Alban Orsini, un químico francés. No hay mucha información sobre el o sobre este libro. Lo único que creo es que esta recién publicado (en abril de este año me parece). 
Es un libro relativamente pequeño y fácil de leer en un día. Pero vale la pena. 

Lo bueno:  Es una peculiar forma de narrar la historia. El que este en whatsapp ayuda a que la lectura sea un poco más fácil y menos pesada.  Realmente no puedo decir mucho de este libro, pues como dije es pequeño, pero tiene sus virtudes. 

Lo malo:  Son un poco repetitivos los temas de conversacion entre la mamá y el hijo, pero no se preocupen hasta cierto punto se tolera.  Si eres una persona que se desespera con esto te recomiendo que mejor lo leas en dos partes (dos días) o más. 

Lo que mas me gusto: La forma en la que se comunican madre a  hijo me parece impresionante. Yo nunca me atrevería a hablarle así a mi mamá (no se asusten, si se hablan con respeto pero léanlo y verán a lo que me refiero).  Pero se disfruta porque te hacen reír. Se supone que este libro mínimo debe sacarte una sonrisa pues uno de sus géneros es comedia. 
El humor de la mamá no se como explicarlo, pero ¡Me encanto!


Lo que sentí mientras leía: A mi mas bien me dio algo al final. Así que no puedo decirles qué porque seria spoiler. 
Estoy en un grupo de libros donde se empezó a hablar mucho sobre este en particular y he visto que algunas personas dicen que no les hace sentir nada. Yo creo que uno para sentir algo debe ponerse en el lugar de los personajes (en este caso específicamente el hijo). Para luego posteriormente tener una reflexión personal.

Como les dije este libro relativamente acaba de salir. No se cuál sea su precio. En mi ciudad no esta así que tuve que recurrir al PDF. Yo se los voy a dejar aquí. Pero si lo ven por ahí pues comprenlo. Seria bueno que este señor se de cuenta que su pequeña obra en verdad gusta. 

(descarga en PDF) 






lunes, 16 de junio de 2014

Alas (Wings #1) -Reseña y Sinopsis-

(Descarga en PDF al final donde dice "Te lo presto")
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. 
En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
Valoración 
¡Por din acabe este libro! Debo decirles que están ante la lectora mas lenta del mundo. 
Pero bueno hablemos de este libro: Wings. Su autora es Aprylinne Pike  y tiene un aproximado de 288 páginas. 
Yo desde hace tiempo me moría de ganas de leer algo sobre hadas. Pensé en "The Iron King" que he leido en algunos lados que tiene mas o menos esa temática pero.... preferí algo menos conocido. Por eso escogí Wings. 
Es un libro con un buen final, pero le puse tres estrellas porque en un principio (aproximadamente las primeras 150 páginas -.-) me 
aburrió mucho. 

Lo bueno: La idea que muchos tenemos de un hada cambia radicalmente en este libro. No quiero decir mucho porque preferiria que ustedes leyeran a lo que me refiero. 
La cuestión es que  es una idea de hada que tal vez no te habías planteado o no habías leído en ninguna otra parte. 
Esa forma de ver a estas criaturas las convierte de algún modo en algo un poco mas ordinario, pero el hecho de que un personaje este un poco cerca de la normalidad (aun siendo un criatura mitológica) nos ayuda  a identificarnos con algún personaje.

Lo malo:  "¡Dios mio y ¿cuándo va a comenzar lo emocionante?" Eso es lo que pensaba mientras leí una gran parte del libro. Si son unas personas pacientes entonces lean este libro. Si les gusta que las cosas sean emocionantes desde un principio entonces no lo hagan. 
A mi me encanta que un libro me super enganche desde un principio, pero esto no paso con Wings. Todo inicio con la vida de una chica DEMASIADO NORMAL. Empieza como algo muy cliché, con casa nueva, escuela nueva, conocer a un chico que como que te mueve el tapete, cosas así. 
La razón por la que le di las 3 mariposas y no 2 o 2 1/2 es porque termino bien, al final tuve algo de emoción.

Lo que mas me gusto: La única razón por la que voy a continuar con esta saga (porque es una saga) es un personaje: TAMANI. 
 En esta historia (si volvemos a leer la sinopsis) Tamani vendría siendo el chico de su misma raza. Me llamo mucho mas la atención que el  chico humano: David. 
Me parece un personaje de alguna forma divertido, interesante, además que es el primer contacto de emoción que tuve con el libro. 
¡No les quiero contar mas de el! La cosa es que no quiero dar spoilers, pero les aseguro que es una persona (o hada) realmente hermosa, en varios sentidos. 
Lo que sentí mientras leía: Mucha desesperación, porque no sentía que estuviera pasando nada de lo que yo esperaba. ¡Acción! ¡Emoción!. Si tiene sus momentos, como dije antes, pero me quede con ganas de mas. 
Además pense: Mierda :/ otro triangulo amoroso. ¡Ya se! ¡Ya se! La sinopsis es muy clara y es mas que OBVIO que iba a ver un triangulo amoroso. La cosa es que yo no la leí (¡ups!), y no planeaba meterme en una historia con otro triangulo amoroso. No se enfoca mucho en esto pero al parecer la historia va muy encaminada a eso. 

Bueno el libro tiene 3 mariposas de 5 lo que significa que: No es una gran historia pero es pasable. A si que yo: 

(Descarga en PDF)